Panamá Nacionales -  9 de mayo 2022 - 11:54hs

Antai multa con hasta el 50% del salario a tres funcionarios por violaciones al Código de Ética

Se trata de servidores públicos de Pandeportes, Anati y del Centro de Detención de Tinajitas, según indicó la Antai.

Linda Batista
Por Linda Batista

Tres funcionarios fueron sancionados por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) con multas que van del 10% al 50% del salario por violaciones al Código de Ética que rige su labor.

SANCIONES

De acuerdo con la institución, a una funcionaria de Pandeportes se le sancionó con el 50% del salario mensual por no cumplir con el trámite correspondiente a una solicitud, trasuna denuncia presentada por el Colegio Nacional de Árbitros de Béisbol de Panamá.

Igualmente, otra funcionaria de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) recibió la misma sanción por violación al principio de legalidad del Código de Ética.

Mientras que a un custodio del Centro de Detención de Tinajitas se le impuso una sanción del 10% del salario mensual tras introducir una suma de dinero a un familiar en otro centro penitenciario.

La Ley 6 de 22 de enero de 2002 y la Ley 33 de 25 de abril de 2013, facultan a la Antai a aplicar multas a los funcionarios, hasta por un monto que no supere el 50% de su salario mensual.

En esta nota: