Panamá Nacionales -  25 de junio 2021 - 06:29hs

Aprehenden a Kenny Man por apología del delito y a hombre que amenazó al presidente Cortizo

Las amenazas se dieron a través de redes sociales. Ambos manifestaron su descontento con la gestión del presidente Cortizo.

Linda Batista
Por Linda Batista

Unidades policiales aprehendieron la madrugada de este viernes al artista de música urbana Asdrúbal Hurtado, conocido como Kenny Man, por apología del delito contra el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo.

A través de sus redes sociales, el artista hizo una publicación en la que amenazaba e insultaba al mandatario panameño.

Kenny Man fue aprehendido por apología del delito contra presidente Cortizo

Según el cantante, tras ser citado para acudir entre viernes y lunes ante el Ministerio Público por este caso, durante la madrugada de este viernes las autoridades acudieron a su residencia para detenerlo.

La apología del delito, se entiende como la conducta de quien pretende justificar acciones ilegales o de dudosa legalidad, normalmente por medio de discursos.

No es la primera amenaza que recibe el mandatario Laurentino Cortizo desde el inicio de su gestión, manifestando el descontento por cómo lleva adelante su cargo.

Asimismo, otro hombre fue aprehendido luego que, a través de un vídeo publicado en distintas redes sociales, el sujeto advirtió a Cortizo de no acudir a la provincia de Colón, porque sino sería asesinado.

Esto manifestando su descontento con el mandatario panameño por implementar los nuevos requisitos para poder recibir el Vale Digital.

El hombre, que fue ubicado mediante diligencia de allanamiento en Calle 11, Avenida Meléndez,

El Ministerio de Seguridad (Minseg) de Panamá anunció que en las próximas horas, estas personas serán llevadas ante la autoridad competente.

https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1408383531160584192
https://twitter.com/MinSegPma/status/1408263189490552832

En esta nota: