Panamá Nacionales -  20 de abril 2021 - 18:31hs

Aprueban compra de 2 millones de vacunas de Pfizer adicionales

Cortizo detalló que el Consejo de Gabinete ha autorizado la compra de más de 9 millones de dosis de las vacunas desarrolladas por las diferentes farmacéuticas.

Nimay González
Por Nimay González

El Consejo de Gabinete autorizó este martes la compra de un total de 2 millones adicionales de vacunas contra el coronavirus, de la casa farmacéutica Pfizer.

La Presidencia de la República señala que "el Gabinete autorizó al Ministro de Salud, en nombre de la República de Panamá, a suscribir una enmienda al contrato de fabricación y suministro con la empresa Pfizer para la adquisición adicional de dos millones setecientas (2,000,700) dosis adicionales de vacunas contra el Sars-CoV-2".

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, detalló que el Gabinete ha autorizado la compra de más de 9 millones de dosis de las vacunas desarrolladas por las diferentes casas farmacéuticas.

“¡Estamos garantizando vacunas para toda la población!”, destacó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Resalta que esta adquisición de vacunas permitirá garantizar la aplicación a más del 90% de la población Panameña.

"La adquisición de estas dosis adicionales de vacunas se realiza con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación que se ejecuta actualmente a través de la Estrategia Continua de Vacunación (PanavaC-19)", puntualizó la Presidencia.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1384649142362853376

En esta nota: