Panamá Nacionales -  28 de julio 2021 - 14:47hs

Asamblea y el Conep firman colaboración para hacer mesas de diálogos sobre legislaciones

Según Crispiano Adames, presidente de la Asamblea, la firma con el Conep amplía el rango de debate para que no se produzcan situaciones prevenibles.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Esta tarde el presidente de la Asamblea Nacional de Panamá, Crispiano Adames confirmó la firma de colaboración con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) para efectuar durante dos años mesas de trabajo sobre las iniciativas legislativas de cara a la reactivación económica del país.

"Al final la reactivación económica es conceder empleo al pueblo panameño con las condiciones básicas en general. La Asamblea tiene y reitera hoy la premisa de puertas abiertas, y por eso que hemos suscrito con el Conep un convenio de colaboración por espacio de dos años en donde se instalarán mesas técnicas para la revisión respectivas de los proyectos de ley que reposan en segundo debate en este momento y que tienen una incidencia tanto política como social y económica sin duda alguna estaremos prestos hoy con la anuencia de algunos diputados que nos acompañan hoy, entre esos el presidente de la Comisión de Comercio", expresó Adames al salir de la reunión.

El diputado Adames acotó que desde la firma se amplía el rango de debate, tolerancia y conversación para que no se produzcan situaciones que pueden ser prevenibles con el diálogo.

Por su parte Julio De La Lastra, presidente del Conep, aseguró que los proyectos de ley, que eventulamente se transformarán en leyes de la República, deben ir encaminados a la reactivación económica, la preservación de plazas de trabajos y la recuperación de empleos.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1420460052201230342

En esta nota: