El Programa ideado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), 120 a los 65 consta de otorgar una ayuda económica de B/.120,00 balboas a las personas mayores de 65 años que no cuenten con jubilación o pensión que se encuentran en condición de riesgo y vulnerabilidad social.
- Copia de cédula del aspirante y todos los miembros del hogar.
- Ficha de Talonario de pago de los que trabajen en el hogar.
- Certificación de Residencia del Tribunal Electoral (área urbana) o certificación de la corregidora (área de difícil acceso).
- Copia de recibo de luz o agua.
- Nota de la Corregiduría (en el caso si donde vive el aspirante no paga luz o agua).
- Diagnóstico médico en caso de contar con alguna discapacidad.
- Mapa o croquis de cómo llegar a su residencia bien detallado (no se permiten impresiones de Google).
Los requerimientos deben ser llevados a las Direcciones Regionales, Provinciales y Comarcales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) o en las Juntas Comunales autorizadas.
Las inscripciones al programa 120 a los 65 se mantienen abiertas durante todo el año para quienes deseen aplicar.
Le podría interesar: ¡La buena noticia del MIDES! Pagarán pronto la Red de Oportunidades ¿Cuándo?
120 a los 65: ¿Cómo se hacen los pagos del beneficio?
Se entregarán trescientos sesenta balboas B/.360.00 en efectivo cada tres meses a la persona beneficiada o a la persona que la represente, siempre y cuando el responsable haya realizado el trámite correspondiente por transferencia bancaria en los cajeros de Banco Nacional y Caja de Ahorros y en las áreas de difícil acceso en los centros de pagos correspondientes.
El siguiente pago del programa 120 a los 65 podría ser durante este mes de agosto, juntamente con los demás planes incluidos al Programa de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC), Red de Oportunidades, SENAPAN y Ángel Guardián.
Conozca el nuevo Proyecto de Ley que aprueba descuentos para jubilados y pensionados: Descuento para jubilados y pensionados podría tener incentivos a comerciantes