Panamá Nacionales -  6 de mayo 2022 - 09:56hs

ATTT pide a transportistas mantener el diálogo para buscar solución ante alza del combustible y otros problemas

Los transportistas de diferentes sectores se han manifestado para exigir a las autoridades una solución ante el constante incremento del costo del combustible.

Nimay González
Por Nimay González

Ante las quejas y protestas realizadas por diferentes grupos de transportistas, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre de Panamá ( ATTT) reitera el llamado a mantenerse en la mesa de diálogo con el objetivo de buscar soluciones a los distintos problemas que afectan al sector, entre estos el constante incremento en el costo del combustible.

Señala que con respecto a este aspecto se han planteado varias alternativas, sin embargo, aclara que el Gobierno no es el que regula el costo del petróleo, cuyo incremento no solamente afecta a Panamá.

“El Gobierno Nacional ha puesto sobre la mesa diversas opciones para paliar el efecto del alza del costo del combustible, conscientes de los problemas que ha generado en todos los sectores productivos del país… el precio del petróleo no lo regula el Gobierno Nacional, por lo que nuestro país no escapa de este fenómeno, debido a esto hacemos un llamado al diálogo, para que entre todos encontremos salidas a los problemas que aquejan al sector del transporte”, enfatiza la ATTT en un comunicado.

Por otro lado, reitera que la ATTT ha atendido a todos los transportistas a través de sus organizaciones, tales como Canatra, Cotradin y los representantes de los usuarios.

Cabe mencionar que en las últimas semanas los transportistas de diferentes sectores se han manifestado y realizado paralizaciones del servicio de transporte para exigir a las autoridades una solución ante el constante incremento del costo del combustible, así como para pedir una revisión de la tarifa.

https://twitter.com/ATTTPanama/status/1522581770197250049