Panamá Nacionales - 

Autoridades recuperan más de 900 autos con denuncias de hurto o robo en lo que va del 2022

El jefe de la Zona Policial de Don Bosco, subcomisionado Matías Batista, indicó que en el mes de noviembre fueron ubicados y recuperados 96 autos. 

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Policía Nacional de Panamá informó que en lo que va del año 2022, se han logrado recuperar unos 912 vehículos que mantenían denuncias por el delito de Robo y Hurto, mediante acciones operativas e investigativas realizadas a nivel nacional.

El jefe de la Zona Policial de Don Bosco, subcomisionado Matías Batista, indicó que en el mes de noviembre fueron ubicados y recuperados 96 autos.

VER NOTA: En lo que va del año en Panamá más 700 autos robados han sido recuperados

"La Policía Nacional en sus acciones operativas ha logrado ubicar 912 autos que tenían denuncias de robos y hurtos. Estos vehículos en la mayoría de los casos habían sido utilizados por grupos delincuenciales para cometer actos delictivos. Es importante destacar que solo en el mes de noviembre se recuperaron 96 de estos vehículos", indicó Batista.

Los autos hurtados o robados pueden ser utilizados para cometer delitos, por lo que recomienda a los ciudadanos medidas de seguridad:

  • Cuidar sus llaves. Lo primero que debe hacer antes de salir de su auto es retirar las llaves del arranque. Nunca dejarlas conectadas o colgadas en la puerta.
  • Estacionarse en lugares seguros. Utilice lugares públicos, lo recomendable espacios iluminados, concurridos y que cuenten con vigilancia.
  • Instalar de ser posible un sistema de seguridad.
  • No dejar objetos de valor en el vehículo.
  • Verificar que las ventanas queden bien cerradas.