Panamá Nacionales -  11 de septiembre 2021 - 17:40hs

Bomberos de Panamá rindieron tributo a colegas fallecidos en atentados a las Torres Gemelas

Los estadounidenses conmemoraron este sábado el 20 aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

Tras el encendido de velas, a cargo del coronel Abdiel Solís Pérez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos, y Katherine Duelhom, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, se realizó el simbólico toque de la última llamada de alarma y el toque de silencio en honor a los bomberos caídos tras los atentados.

Solís dijo que los bomberos son los verdaderos héroes de la tragedia ocurrida hace 20 años por eso se celebra la valentía y el coraje que demostraron aquellos bomberos al entrar a los rascacielos ya golpeados a salvar vidas.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá ha querido reiterarles nuestro humilde tributo, con la esperanza de contribuir a que el recuerdo de tan grande sacrificio se mantenga vivo en los corazones de los ciudadanos y, muy especialmente, en los corazones de los bomberos”, señaló.

El acto se desarrolló en la Estación 1 Ricardo Arango y contó con la participación de la coronel Matilde Torres, subdirectora general del Cuerpo de Bomberos, y los comandantes de la zona regional de Panamá.

Los estadounidenses conmemoraron este sábado el 20 aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono, que dejaron casi 3 mil muertos.

En esta nota: