ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Calendario escolar 2024: Estos serán los días libres del primer trimestre

El primer trimestre según el calendario escolar 2024 contará con tres días libres. Dos durante el mes de marzo y uno que corresponde a principios de mayo.

Por Yulilka Godoy

Según el calendario escolar para el año 2024, el primer trimestre abarcará 14 semanas, desde el 4 de marzo hasta el 7 de junio. En este período, se observarán tres días libres: el 28 y 29 de marzo (jueves y viernes santos), además del 1 de mayo, en conmemoración al Día del Trabajo. El periodo de descanso comprenderá del 10 al 14 de junio.

El año escolar constará de 40 semanas, lo que equivale a 190 días de clases. El periodo de organización inició desde el lunes 26 de febrero hasta el viernes 1 de marzo de 2024.

image.png

Calendario escolar: Retorno a clases podría ser escalonado

Calendario escolar 2024: Retorno a clases podría ser escalonado

Para algunos centros educativos el retorno a clases será escalonado, por lo que se prevé que no todos los estudiantes inicien el periodo académico el lunes 4 de marzo, anunció la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos

La funcionaria además informó que "quizás este jueves se anuncie nuevos ajustes".

Entre los seis centros educativos en Panamá Centro que no iniciarán clases el 4 de marzo se encuentra la Escuela Artes y Oficios, debido a trabajos de mantenimiento y adecuaciones eléctricas en curso.

Siga leyendo: ¡Atención! MEDUCA podría anunciar una nueva fecha de inicio de clases en premedia y media

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias