Panamá Nacionales - 

Calendario de pagos a servidores públicos en marzo: Vea quiénes cobran primero

MEF establece calendario de pagos para funcionarios públicos en la primera quincena de marzo de 2024

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en coordinación con la Contraloría General de la República, ha publicado el calendario de pagos para el servidores públicos durante la primera quincena de marzo de 2024. Este calendario establece tres fechas distintas para el cobro de los funcionarios públicos pertenecientes a diferentes grupos.

Calendario de pagos a servidores públicos en marzo

image.png

Según el calendario, las fechas de pago se dividen de la siguiente manera:

  • El primer grupo de funcionarios públicos, que incluye a los empleados del Servicio Público de Información (S.P.I.), el Ministerio de Educación y la Policía Nacional, cobrará el día 12 de marzo.

  • El segundo grupo, compuesto por los funcionarios de la Asamblea Nacional, la Contraloría General, Presidencia, Relaciones Exteriores, Comercio e Industrias, Obras Públicas, Economía y Finanzas, Gobierno, Seguridad Pública Ambiente, Cultura, el Ministerio de La Mujer y la Defensoría del Pueblo, recibirá su pago el día 13 de marzo.

Noticia relacionada: Calendario de pagos a servidores públicos: Segunda quincena de febrero

  • Finalmente, el tercer grupo, conformado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Salud, Trabajo y Desarrollo Laboral, Vivienda, Desarrollo Social, Tribunal Administrativo Tributario, Órgano Judicial, Procuraduría General de la Nación, Tribunal Electoral, Fiscalía General Electoral, Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Cuentas, cobrará el día 14 de marzo.

Esta organización del calendario de pagos busca garantizar una distribución eficiente de los recursos financieros del sector público y asegurar que todos los funcionarios reciban su salario de manera oportuna. Se espera que este calendario facilite la gestión financiera tanto para los empleados como para las instituciones gubernamentales involucradas.

En esta nota: