Panamá Nacionales - 

Calendario de pagos a servidores públicos: Segunda quincena de febrero

Te brindamos los días para la segunda quincena del mes de febrero establecidos en el Calendario de pagos a servidores públicos.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Contraloría General de la República, ha anunciado el calendario de pagos para el sector público durante la segunda quincena de febrero de 2024. Según este calendario, se estableció tres fechas para el cobro de los funcionarios públicos pertenecientes al primer, segundo y tercer grupo.

Durante el mes de enero 2024 se confirmó el nuevo aumento del salario mínimo en Panamá comenzará a implementarse en la segunda quincena de enero de 2024.

Nota relacionada a Calendario de pagos a Jubilados y pensionados en marzo por la CSS

Los días establecidos para el pago se dividen en tres que son:

  • Primer grupo cobrará el 26 de Febrero
  • Segundo Grupo cobrará el 27 de Febrero
  • Tercer grupo cobrará el 28 de Febrero

Te puede interesar: Décimo Tercer Mes para el sector público en febrero: Quiénes recibieron el pago

Calendario de Pagos a servidores Públicos en Febrero

Los tres grupos divididos por la Contraloría General de la República establece las instituciones incluídas en cada una, destacando el primer grupo con los servidores públicos que laboran en S.P.I., el Ministerio de Educación y la Policía Nacional.

Mientras que el Segundo grupo se encuentran los funcionarios que están en la Asamblea Nacional, la Contraloría General, Presidencia, Relaciones Exteriores, Comercio e Industrias, Obras Públicas, Economía y Finanzas, Gobierno, Seguridad Pública Ambiente, Cultura, el Ministerio de La Mujer, la Defensoría del Pueblo.

El tercer grupo está conformado por Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Salud, Trabajo y Desarrollo Laboral, Vivienda, Desarrollo Social, Tribunal Administrativo Tributario, Órgano Judicial, Procuraduría General de la Nación, Tribunal Electoral, Fiscalía General Electoral, Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Cuentas.

Es importante mencionar que el próximo viernes 23 de febrero, el Gobierno Nacional pagará la partida del Décimo Tercer Mes a todos los funcionarios públicos aplicado al salario tope de $500.00 para todos debido a que no fue contemplado lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia en la que establece inconstitucional el salario tope para pagar el décimo.