En una operación coordinada por las unidades policiales de la Oficina Central Nacional de Interpol Panamá, la Policía Nacional explica que se llevó a cabo la aprehensión de un ciudadano jamaiquino requerido por las autoridades de los Estados Unidos de América en el Aeropuerto de Tocumen.
El hombre, de 52 años de edad, fue detenido la noche del miércoles 17 de abril de 2024, luego de llegar en tránsito por Panamá procedente de Medellín, Colombia, con destino final a Jamaica.
Policía Nacional e interpol realizó el traslado desde el Aeropuerto de Tocumen
La detención se produjo en respuesta a una solicitud de la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales, en cumplimiento de una orden emitida por los tribunales estadounidenses por el delito de Tráfico de Drogas.
Esta exitosa acción demuestra la efectividad de la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, así como el compromiso de Panamá en contribuir a la seguridad regional y global.
El individuo detenido será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se lleven a cabo los procedimientos legales pertinentes en el marco de la extradición solicitada por los Estados Unidos.