La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) efectuó esta mañana la toma de posesión y juramentación de la Junta Directiva 2022-2023, la cual está presidida por Marcela Galindo, acto al que asistió el presidente de la República, Laurentino Cortizo.
El presidente saliente, José Ramón Icaza señaló, en su discurso de despedida, que le deja una gran satisfacción, tras asumir este cargo, los tiempos tan difíciles que afrontó y en los que trabajó codo a codo con el Gobierno en medio de la pandemia para reactivar la economía del país.
Por su parte, la presidenta entrante detalló algunos de los retos que enfrentará durante su gestión tales como el mejoramiento del sistema de justicia, a la educación, la lucha contra la corrupción, la problemática de la Caja de Seguro Social (CSS), transformación energética, modernización de los servicios públicos, protección a la mujer, modernización de los servicios públicos, salir de las listas discriminatorias en las que se encuentra Panamá, aceleración de la economía digital, reactivación de empleo, entre otros.
"Ganémonos el derecho a ser optimista nuevamente, nos lo demanda nuestro pasado, pero sobretodo nos lo exige nuestro futuro", sentenció Galindo.
Galindo pidió dejar atrás la política que divide al país, solicitó buscar consensos entre la sociedad civil, el gobierno y la empresa privada y para que los intereses del país estén por encima de los intereses particulares.
Finalmente, en este acto de juramentación, el presidente Cortizo indicó que así como ha trabajado de la mano con los presidentes de la Cciap anteriores lo harán con la nueva junta directiva, liderada por Marcela Galindo, en consenso y para buscar las mejores opciones para sacar hacia adelante al país.