Las investigaciones por parte de las autoridades para esclarecer qué sucedió con la bebé presuntamente fallecida en octubre y cuyo cuerpo fue intercambiado por una muñeca continúan.
Le podría interesar: Inicia investigación para aclarar qué ocurrió con la bebé cambiada por una muñeca en Chiriquí
Es en esta provincia, antes de los ritos previos a la cristiana sepultura, cuando su abuela paterna se percata que el cuerpo no era el de su nieta, sino el de una muñeca de plástico.
Así comenzaron las investigaciones del Ministerio Público por el delito Contra la Fe Pública, en su modalidad de Falsificación.
Cédula y certificados de nacimiento y defunción no arrojan datos que identifiquen a la bebé
Se han comprobado la verdadera procedencia de los documentos que se consideraban oficialmente válidos. En el caso del certificado de nacimiento, las verificaciones tecnológicas, no permiten corroborar la certeza de la información, a pesar de ser un proceso común y sin complicaciones.
En cuanto al número de cédula de la bebé, las verificaciones realizadas en el Tribunal Electoral como parte de este proceso judicial ha confirmado, que corresponde a una persona fallecida en agosto de este año.
El procurador General de la Nación, Javier Caraballo, informó el miércoles 20 de diciembre, que el certificado de defunción de la menor carece de validez.
"Nosotros tenemos a dos fiscalías viendo ese tema (caso de la bebé cambiada por una muñeca). Está la Fiscalía Anticorrupción y la Agencia de Bugaba del Ministerio Público (...) Ya se están haciendo las inspecciones para verificar el tema del nacimiento", expresó el procurador al referirse al caso.