Panamá Nacionales -  11 de agosto 2022 - 03:00hs

Clima en Panamá hoy: ¿Cuál es el pronóstico del tiempo para el 11 de agosto?

El estado de clima presenta chubascos aislados con posibles descargas eléctricas en sectores de la Vertiente del Pacífico y oriente de la Vertiente del Caribe.

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), informa acerca del clima para hoy, que en horas de la mañana se espera chubascos aislados con posibles descargas eléctricas en sectores de: Guna Yala, Colón, Darién, Panamá, Panamá Oeste, península de Azuero, sur de Veraguas y sectores de Chiriquí.

En el transcurso del día se espera vientos del sur a noroeste sobre el país; en la mañana con velocidades hasta 25 Kilómetros por hora (km/h) en zonas marítimas y menores de 15 km/h en tierra firme y el resto del día con velocidades hasta 30 km/h en zonas marítimas y hasta 25 km/h en tierra firme.

Pronóstico para la tarde y noche

Por la tarde se esperará aguaceros con tormentas eléctricas en la Región Occidental, Metropolitana, Colón, Panamá Oeste y Veraguas; aguaceros aislados y dispersos con posibles descargas eléctricas en el resto del país.

Durante la noche se espera lluvias dispersas en la Región Oriental y Occidental; nublados ocasionales en el resto del país con probabilidad de algunas lluvias aisladas en zonas costeras.

image.png
El clima durante la mañana de este jueves 11 agosto según Hidrometeorología de ETESA, será de lluvias dispersas. 

El clima durante la mañana de este jueves 11 agosto según Hidrometeorología de ETESA, será de lluvias dispersas.

Temperaturas

Las temperaturas máximas estarán oscilando entre los 23°Celsius (C) mínimos a 26°C máximos en la Cordillera Central y entre 28°C a 31°C en el resto del país.

Condiciones Marítimas

Por la zona del Caribe: Olas con alturas entre 1.1 a 1.8 metros y periodos entre 08 a 09 segundos. (Situación en condiciones de Advertencia).

En el Pacífico: Olas con alturas entre 0.4 a 1.5 metros y periodos entre 13 a 15 segundos.

Índices de Radiación Ultravioletas (UV-B):

Índices máximos entre 06 a 09 con nivel de riesgo Alto a Muy Alto en el país.

LA EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA (ETESA) DESTACA QUE:

  • En las áreas de tormentas eléctricas puede haber además de la actividad eléctrica, vientos locales fuertes en ráfagas.
  • Tener precaución cuando las tormentas se registren en las áreas marítimas.
  • Suelos con alto porcentaje de saturación, posible incremento del nivel de los ríos y quebradas; además de deslizamientos.
  • Condiciones marítimas de Advertencia en el Caribe por oleaje.

En esta nota: