Muchas personas fueron testigos de uno de los eventos más impresionantes del 2023, pues el Cometa verde se dejó ver en la madrugada de hoy jueves 2 de febrero, expertos de la agencia espacial norteamericana NASA indican que el cometa estuvo muy cerca de la Tierra una distancia de 42.5 millones de kilómetros.
National Geographic menciona que la astrofísica informa que el momento más adecuado para observar el evento desde el hemisferio sur será en su perigeo hasta el 5 de febrero, observando hacia el norte en la constelación de Auriga durante la noche. Sin embargo, advierte, la luna creciente puede interferir con su observación.
Cometa verde: ¿Cómo verlo?
Según la revista científica, durante los días siguientes también se podrá observar a simple vista, aunque se recomienda el uso de binoculares o cualquier otro tipo de instrumento que permita acercarse visualmente.
Por otro lado, el Doctor y Director del observatorio Astronómico Nacional de Panamá, en Panamá, señala que las mejores horas de observación serán de 10.00 p. m. hasta la medianoche.
Cometa Verde: ¿Dónde verlo?
El cometa podrá ser visto con dirección hacia el Norte. Es también conocido como C/2022 E3 (ZTF) fue descubierto a principios de 2022 al estar dentro de la órbita de Júpiter, el quinto planeta del sistema solar; lleva ese nombre en honor al observatorio que lo descubrió, ZTF (Zwicky Transient Facility por sus siglas en inglés), ubicado en California, Estados Unidos.
Relación entre el Cometa verde y Tinkerbell
Un dato curioso es que muchas personas asocian este evento astronómico con la pelicula de Disney, tinkerbell y la bestia de nunca jamás pues en esta película aparece un cometa verde el cual ocasiona el despertar de una criatura enorme que había permanecido dormida