ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Corte Suprema de Justicia declara inconstitucional la Ley 406

Este 28 de noviembre, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia anunció el fallo sobre la ley que aprueba el contrato con la compañía Minera Panamá S.A.
Por Yulilka Godoy

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declara que Ley 406 del 20 de octubre de 2023, que aprueba el contrato de concesión minera celebrado entre el Estado y la Sociedad Minera Panamá, S.A. es inconstitucional.

La decisión fue anunciada por María Eugenia López Arias, magistrada presidente de la CSJ, este 28 de noviembre, día de conmemoración de la independencia de Panamá de España, desde el Palacio de Justicia Gil Ponce a través del canal oficial del Órgano Judicial.

La magistrada presidente señaló que el resultado de "inconstitucional total" fue alcanzado de manera unánime respecto a la Ley 406 del 20 de octubre de 2023.

Aclaró que esto implica la exclusión completa de dicha ley del sistema normativo que rige en el país.

Al concluir, informó a la ciudadanía que el siguiente paso será instruir al secretario general para que, de acuerdo con el Código Judicial, proceda a realizar las notificaciones correspondientes. Una vez que la sentencia quede ejecutoriada, se remitirá de inmediato para su publicación en la Gaceta Oficial.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOJudicialPanama%2Fstatus%2F1729473514082562233&partner=&hide_thread=false

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias