Panamá Nacionales - 

CSS inicia programa de cirugías oftalmológicas ¡HOY!

CSS inicia programa de cirugías oftalmológicas ¡HOY!

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

A partir de este lunes 17 de junio, la Caja del Seguro Social (CSS) pondrá en marcha un programa de cirugías oftalmológicas con el objetivo de reducir la lista de pacientes en espera para estas operaciones.

Este programa se llevará a cabo en el Centro Hospitalario de Alta Complejidad y Atención Especializada Ciudad de la Salud.

El coordinador nacional de oftalmología de la CSS, Dr. Eliécer Arosemena, informó que el programa se centrará principalmente en cirugías de cataratas, dando prioridad a los pacientes de La Chorrera.

En Panamá Oeste para abordar el reciente déficit de oftalmólogos, la CSS trasladará un especialista a esta región esta semana y abrirá un quirófano. En las próximas semanas, se trasladarán otros oftalmólogos para reemplazar a los que han renunciado recientemente.

“Empezaremos con cinco pacientes en el plan piloto y después nos expandiremos a otras áreas de la oftalmología, que se manejarán en el Centro Quirúrgico de Ciudad de la Salud”, subrayó.

CSS - Cirugías.jpg
CSS iniciará programa de cirugías oftalmológicas ¡HOY!

CSS iniciará programa de cirugías oftalmológicas ¡HOY!

CSS abre programa en Ciudad de la Salud con planes de ampliar capacidades

En cuanto al programa, el Dr. Arosemena explicó que se abrirá inicialmente un salón de operaciones en el Centro Quirúrgico de Ciudad de la Salud, con planes de ampliar la capacidad posteriormente.

En esta nota: