Panamá Nacionales - 

CSS reanuda cirugías en el hospital J.J. Vallarino

La cirugías que la policlínica de la CSS que realizarán serán ambulatorias, como hernias umbilicales, inguinales, biopsia de mama, hernias abdominales.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Caja de Seguro Social (CSS) anunció que se reanuda el programa quirúrgico con cirugías generales y de ginecología en la Policlínica ‘Dr. José Joaquín Vallarino Z. (J.J. Vallarino), ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, distrito de Panamá; los procedimientos iniciarán a partir de este hoy miércoles 16 de agosto.

Por su parte, el Doctor Jaime Young, director médico de esta unidad ejecutora, informó que por día se estarán realizando un promedio de cuatro a cinco cirugías en el turno matutino y en el vespertino alrededor de cuatro.

“Después de 60 días queremos comunicarle a los asegurados que vamos a retomar las cirugías, contamos con un quirófano completamente equipado, en el cual estaremos realizando procedimientos ambulatorios, como hernias umbilicales, inguinales, biopsia de mama, hernias abdominales, retiro de lipomas, urología y dermatología, que corresponden a cirugías generales”, subrayó.

En ginecología se realizarán cirugías de salpingectomías, histeroscopias, legrados, cono de cérvix y quistectomias.

image.png

En esta nota: