La Caja de Seguro Social (CSS) debe estar abastecida de los reactivos necesarios para realizar los solicitudes requeridas por los pacientes, especialmente aquellos hospitalizados, en un plazo de 15 días, indicó el director general, Dino Mon Vásquez.
Reactivos esenciales para pacientes hospitalizados en la CSS
Se trata de más de 34 tipos de pruebas químicas de uso cotidiano en los laboratorios de la CSS. “Nuestros asegurados que están hospitalizados es lo que más nos tiene que preocupar”, enfatizó el director, quien precisó que estos reactivos serán distribuidos en la Ciudad de la Salud y en otras unidades ejecutoras a nivel nacional.
Por otro lado, Mon Vásquez destacó que la CSS ya ha comenzado a entregar las órdenes de compra de 220 renglones de medicamentos, correspondientes a una licitación de $123 millones 149 mil 307, realizada en un tiempo récord para abastecer las farmacias de la institución.
“Hemos hecho una licitación en tiempo récord, con un equipo interdisciplinario de casi 20 personas trabajando intensamente para adjudicar cada rubro de una licitación de más de 140 millones”, detalló. El director general enfatizó que lo más importante es que los principales renglones han sido adjudicados y estarán disponibles en un corto plazo para su dispensación a los pacientes.