Panamá Nacionales - 

CSS utilizará 18 millones de dólares para insumos para Clínicas de Heridas

La CSS indica que son alrededor de 56 insumos que la CSS adquirirá por medio de esta licitación pública.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Por un monto superior a los 18 millones de dólares la Caja de Seguro Social (CSS) realizará este miércoles 29 de noviembre, el acto público para el suministro de insumos y materiales médico quirúrgicos para abastecer a todas las Clínicas de Heridas a nivel nacional, durante la vigencia fiscal 2023 y 2024.

Son alrededor de 56 insumos que la CSS adquirirá por medio de esta licitación pública, con el propósito de brindar la atención a los pacientes que requieran de alguna curación, ya sea por pie diabético, úlceras venosas o falcémicas, entre otras.

image.png

La subcoordinadora nacional de Clínica de Curación de Heridas, Úlceras y Pie Diabético, Dra. Lía del Carmen Riley, enfatizó que esta licitación es sumamente importante, porque minimiza los costos para la institución y garantiza que todas las clínicas de heridas tengan la misma cantidad y calidad de apósitos.

“A la vez permite que no haya desabastecimiento y podamos seguir trabajando fluidamente para que todo paciente que acuda a las clínicas de heridas tenga exactamente la misma atención, la oportunidad y los recursos, con lo cual garantizamos una óptima atención con productos de alta tecnología”, dijo.

Este acto público se realizará en el auditorio de la CSS, en Clayton, a partir de las 10 de la mañana. Actualmente, la institución cuenta con 31 clínicas de curación de heridas en todo el país.