Tres años después del paso de los huracanes Eta e Iota los damnificados en Tierras Altas, provincia de Chiriquí continúan en la esperan de proyectos de viviendas prometido por el Gobierno Nacional. Los afectados aprovecharon las cámaras de Telemetro Reporta para denunciar que el proyecto de construcción se mantiene atrasado y temen que por cambio de gobierno no se cumpla con la entrega.
Paralelamente, Eduardo (damnificado) comenta que "desde el huracán estamos esperando la casa que nos prometieron y sigue la tardanza, no sabemos si este año que viene o 5 años más".
Por su parte, Javier Pittí, Alcalde de Tierras Altas, explica el motivo de la tardanza, "La primera empresa que llegó no terminó y luego se subcontrata otra para que continúe con la construcción de las casas", Javier Pittí, Alcalde de Tierras Altas.
No obstante el ministro de vivienda Rogelio Paredes, reitera que durante el primer trimestre del 2024 se llevará a cabo las entregas entre el febrero u marzo de las 116 casas prometidas a los damnificados.