Panamá Nacionales - 

Debates presidenciales para las elecciones 2024: ¿Cuáles son las fechas?

La producción del tercer y último debate presidencial antes de las elecciones del 5 de mayo estará a cargo de Corporación Medcom.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El Domo del campus universitario Dr. Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá (UP) será la sede del primer debate presidencial, programado para el 21 de febrero a las 7:30 p.m., como parte de los preparativos para las elecciones del 5 de mayo de 2024.

Actualmente se conoce que la UP está en proceso de organizar el debate, abordando la logística y todos los aspectos relacionados con la actividad, en colaboración con el Tribunal Electoral (TE).

Rainer Tuñón, director de Información y Relaciones Públicas, confirmó al Semanario La Universidad que, desde el año pasado, se han llevado a cabo reuniones entre los medios, el Tribunal Electoral y algunas organizaciones cívicas para tener un panorama más claro sobre el desarrollo de los debates.

image.png
El primer debate presidencial previo a las elecciones 2024, se llevará a cabo en el mes de febrero

El primer debate presidencial previo a las elecciones 2024, se llevará a cabo en el mes de febrero

El segundo debate presidencial está programado para el miércoles 13 de marzo, organizado por el Tribunal Electoral en colaboración con la Asociación Panameña de Debate (Aspade), bajo la producción del Sistema Estatal de Radio y Televisión (Sertv). Este debate utilizará el formato 'town hall' (público participativo) e incluirá temas de interés para jóvenes de 18 a 29 años.

Finalmente, el tercer debate está programado para el miércoles 17 de abril de 2024 en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), con producción a cargo de Corporación Medcom.

El Tribunal Electoral se encargará de transmitir los tres debates presidenciales de manera gratuita por medios televisivos y radiales, a excepción de la producción, que será cubierta por el TE según lo establecido en el artículo 275 del Código Electoral.