Panamá Nacionales -  5 de julio 2022 - 14:45hs

Defensorías de Panamá y Colombia se reunirán en agosto; abordarán sobre rutas de los migrantes

Esto se anunció luego de una reunión entre la Defensoría de Panamá y estamentos de seguridad en donde hablaron sobre los migrantes.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

Representantes de las Defensorías del Pueblo de Panamá y Colombia sostendrán un encuentro bilateral junto a autoridades panameñas en agosto para promover el establecimiento de rutas menos peligrosas para los migrantes.

Esto se dio a conocer luego del encuentro entre la Defensoría del Pueblo de Panamá y de diferentes estamentos de seguridad con miras a evaluar el flujo migratorio en esa zona fronteriza.

En la reunión se habló acerca de la necesidad de promover una ruta terrestre segura de forma especial para los niños y para las comunidades receptoras de las migraciones.

En el acto participaron el ministro de Seguridad Juan Manuel Pino; Eduardo Leblanc González, Defensor del Pueblo de Panamá; Samira Gozaine, directora de Migración; Oriel Ortega, director de Senafront y Thays Noriega directora de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica del Ministerio de Salud

En esta nota: