Panamá Nacionales - 

Dengue en Panamá: ¿Te puedes infectar por segunda vez?

Los mismos son mosquitos vectores de los virus del dengue son de la fiebre chikungunya, la fiebre amarilla y el Zika.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Una persona puede infectarse con el virus del dengue hasta cuatro veces durante su vida, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a que el dengue es causado por uno de cualquiera de los cuatro virus relacionados es decir: virus del dengue 1, 2, 3 y 4.

Los principales vectores de la enfermedad son los mosquitos Aedes aegypti y, en menor medida, Ae. albopictus; los mismos son mosquitos vectores de los virus de la fiebre chikungunya, la fiebre amarilla y el Zika; las personas infectadas pueden ser asintomática hasta tener síntomas graves similares a los de la gripe en las personas infectadas.

image.png
Mosquito, transmisor del virus del Dengue en Panamá es transmitido

Mosquito, transmisor del virus del Dengue en Panamá es transmitido

Dengue en Panamá: ¿Cuántas personas han muerto?

Tres personas han muerto en Panamá por Dengue en lo que va del 2022, según el Ministerio de Salud (Minsa) por medio de su Departamento de Epidemiología y en lo que va del año, se han confirmado 824 casos de dengue, de ellos 720 son sin signos de alarma.

También informa que existen 100 con signos de alarma, 4 por dengue grave siendo la cifra de 5.452 el número de casos de dengue que acumula Panamá durante este año 2022.

Dengue en Panamá: ¿Qué región tiene más casos?

El pasado 4 de octubre, el Minsa dio a conocer que la región de Panamá Este ha sumado un total de 250 casos de dengue, del total de casos en esta región, 29 se reportan en Pacora; 22 de ellos con signos de alarma, donde la mayor incidencia ocurre en paciente de entre 25 y 50 años, en los sectores 1, 2 y 4 de Pacora.

Piden a la población evitar la formación de criaderos mientras se realizan constantes fumigaciones para evitar la proliferación del mosquito adulto, de esta forma, la entidad de Salud, busca reducir el porcentaje de infestación a nivel nacional.

En esta nota: