El Ministerio de Seguridad informó que desde este 12 hasta el 18 de abril se desarrollará la operación de Semana Santa Kairos III, en la que se desplegarán más de 30,000 unidades de la Fuerza Pública, Bomberos, Cruz Roja, entre otros, con el objetivo de brindar seguridad a las personas que se desplazan hacia el interior del país por motivos turísticos o religiosos.
Por otro lado, agregaron que ampliarán la vigilancia en diferentes espacios como comercios, bancos, puertos, terminal de transporte, entre otros para que se pueda respetar el cumplimiento de la ley y de esa manera garantizar una convivencia pacífica.
La Policía Nacional mantendrá en el operativo a 3,185 unidades; el Servicio Nacional Aeronaval 2,573; el Servicio Nacional de Fronteras, 615. Los otros estamentos también asignarán unidades específicas para esta operación; por ejemplo, el Sistema Único de Manejo de Emergencias Preshospitalarias tendrá 30 ambulancias operativas y 5 vehículos de intervención rápida, 2 autos y 3 motos.
Se debe destacar que en este operativo también se tiene contemplada la inversión de carriles hacia el interior del país desde el jueves 14 de abril.



