Chiriquí Nacionales - 

Detención provisional a hombre por agreder sexualmente a bebé en Ngäbe Bugle

La detención provisional fue impuesta por un juez de garantías, luego de la denuncia de agresión sexual en contra de una bebé de 4 meses.

Ana Canto
Por Ana Canto

La medida de detención provisional fue impuesta por un juez de garantías a un hombre de 35 años, por el Delito contra la Libertad e Integridad Sexual, en la modalidad de violación sexual agravada, donde la víctima, es su hija, una bebé de 4 meses de nacida.

La infante se encuentra hospitalizada en la sala de cuidados intensivos del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldia de la provincia de Chiriquí. Revisiones médicas reflejaron signos de golpes en la cabeza.

Los hechos se registraron en el corregimiento de Hato Pilón, distrito de Mironó, en la comarca Ngäbe Buglé, y fueron conocidos luego de la denuncia por parte de profesionales de la salud al atender a la niña.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPGN_PANAMA%2Fstatus%2F1684706535967019008&partner=&hide_thread=false

Ante lo ocurrido, autoridades recomiendan a la población, vigilar a las personas que se acercan a sus hijos.

La Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), informó que próximamente esperan inaugurar el centro de atención en Llano Tugrí, con el objetivo de mayor impacto en la región, con talleres de prevención y programas de fortalecimiento familiar.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1684976981606051858&partner=&hide_thread=false