Panamá Nacionales -  16 de noviembre 2021 - 18:17hs

Detención provisional para sujeto imputado por el homicidio del subdirector de Registro Público

Además se le imputó por la presunta comisión de los delitos contra la Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de Homicidio Doloso Agravado y Homicidio en grado de Tentativa.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Entrada la noche de este martes se conoció que en la audiencia de solicitudes múltiples, una Juez de Garantías del Sistema Penal Acusatorio de San Miguelito, decretó la medida cautelar personal de detención provisional, a un ciudadano de 23 años de edad, imputado por la presunta comisión de los delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de Homicidio Doloso Agravado y Homicidio en grado de Tentativa tras el homicidio del subdirector de Registro Público.

Se detalló que la Juez de Garantías, luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, fundamentó la decisión de decretar la medida cautelar personal de detención provisional, al considerarla cónsona a la naturaleza y a la gravedad del delito, aunado a los riesgos procesales tales como: peligro de fuga, peligro para la comunidad, peligro de pérdida de evidencias y peligro para los familiares de las víctimas.

Hay que destacar que previamente, la Juez de Garantías legalizó la aprehensión del hoy imputado y dio por presentada la formulación de imputación de cargos, solicitada por la representante del Ministerio Público.

En este caso la asistencia legal del imputado fue ejercida por un defensor técnico particular y existe representación de la Querella a través de un defensor de víctimas del delito.

Este caso guarda relación con el homicidio de Agustín Lara Díaz, subdirector de Registro Público, ocurrido el pasado domingo 14 de noviembre del año en curso, en el sector de Los Andes N° 2, distrito de San Miguelito.

Cabe señalar que los testigos señalaron que el subdirector fue atacado el pasado domingo por dos sujetos.