Panamá Nacionales - 

Determinan detención provisional con derecho a fianza para Apache Ness

La detención provisional se estableció luego de la audiencia realizada esta tarde en la Fiscalía de Panamá Oeste.

Ana Canto
Por Ana Canto

Este jueves en la audiencia realizada en la Fiscalía de Panamá Oeste, se determinó la detención provisional para el cantante de género urbano panameño Ernesto 'Apache Ness' Brown, luego de su aprehensión por el delito Contra la Administración Pública en sus diferentes formas de peculado; sin embargo, el juez de garantías dispuso una fianza de B/ 5 000.00, para el cambio de esta medida sí el imputado consigna este monto.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1650977406939807746

Este lunes, en estas acciones también se detuvo a tres personas más vinculadas al delito por peculado: el pastor, Severiano Aguirre; una dama, quien fue reconocida como la dueña de un taller de mecánica, y una funcionaria del Municipio de Arraiján.

La modalidad utilizada por las personas, eran con la utilización de donaciones (autos, equipos tecnológicos, línea blanca, entre otros) recibidas por la fundación sin fines de lucro 'De la mano de Dios', donde se desmantelaban y se vendían en piezas a terceras personas en diferentes formas, incumpliendo con los propósitos y fines establecidos.

La línea de investigación por parte de las autoridades del Ministerio Público fue abierta desde el año 2021.

https://twitter.com/TReporta/status/1650967932778823682

Luego, estos materiales eran vendidos a terceras personas en diferentes formas, incumpliendo con los propósitos y fines establecidos para estos bienes.