Panamá Nacionales - 

Dictan detención provisional a sujeto vinculado a violación y femicidio de menor de edad en Tierras Altas

Al sujeto se le investiga por el homicidio de una joven de 17 años cuyo cadáver fue encontrado en el Estadio de Tierras Altas el pasado martes.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Ministerio Público de Panamá informó este sábado que la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Chiriquí logró la detención provisional para un hombre, por los delitos de femicidio y violación sexual en perjuicio de una menor de edad, ocurridos el 20 de noviembre del 2022, en el distrito de Tierras Altas.

Al sujeto, en una audiencia preliminar, se le legalizó la aprehensión y se le imputaron los cargos por femicidio y violación sexual en perjuicio de la menor de 17 años, cuyo cadáver fue encontrado en el Estadio de Tierras Altas el pasado martes, cuando un grupo de padres de familia y chicos ingresó a este recinto para organizar un torneo de béisbol.

Según adelantaron la autoridades la joven, que estaba desaparecida desde el domingo, presentaba golpes en su cabeza y parte de su torso.

Este es el segundo femicidio de una menor de edad que se registra en el distrito de Tierras Altas, lo que mantiene muy preocupados a los residentes de este sector.

Cabe destacar que el sujeto fue aprehendido gracias a las vistas que ofrecieron las cámaras de seguridad de locales de Tierras Altas y se le capturó intentando traspasar la frontera hacia Costa Rica.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1596607028512030720