Panamá Nacionales -  26 de mayo 2021 - 11:02hs

Diputado Vásquez: Directora de la Lotería debe ser separada del cargo

Desde la perspectiva del diputado Vásquez, para proteger el futuro de la investigación y determinar si está vinculada o no, se requiere de la separación.

Linda Batista
Por Linda Batista

Separar a Gloriela del Río del cargo de directora de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), fue la recomendación del diputado de la bancada independiente, Juan Diego Vásquez, frente al escándalo de corrupción registrado en la entidad.

"Hay que separarla. Es evidente que ella no está preparada para el cargo... además, es una persona que puede estar o no vinculada, y es la cabeza. Yo quiero saber si el Contralor de la República la llama y le dice: ¡Hola directora, ¿tú tienes las pruebas que demuestran que fuiste corrupta?, ¿me las puedes pasar por favor?", precisó el diputado.

En ese sentido, dijo que para proteger el futuro de la investigación y para determinar si hay algo malo o no, se requiere de la separación.

Para Juan Diego Vásquez "es evidente que la Lotería no funciona y la directora no la ha querido hacer funcionar".

Esto en medio del escándalo de la Lotería en el que se mencionan irregularidades en el cobro y pago de los billetes de los sorteos ganadores, y salen a relucir funcionarios de alta jerarquía de la institución.

Por otro lado, el diputado Vásquez manifestó su preocupación por el liderazgo del presidente Laurentino Cortizo, y señaló que el mandatario "no está aliado en la lucha para rescatar este país, sino que por el contrario, es el mayor cómplice".

"Yo no sé el presidente en qué país vive. Parece que está en otra dimensión, él está tranquilo, todo está bien para él", mencionó Juan Diego Vásquez.

Ante esto, le recomendó que así como fue hasta donde el director de la Selección Nacional de Fútbol, Thomas Christiansen, a sugerirle que hiciera bien su trabajo, lo hiciera con sus funcionarios.