La tarde de este lunes la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) aprobó las resoluciones que fueron presentadas por la Asociación Nacional de Asistentes de Laboratorio Clínico (Analac), sobre equiparación de resoluciones salariales y la certificación tras pasar el examen de suficiencia profesional.
En ese sentido, Edwin Salamín, secretario general de la CSS, dijo que esperan, "en un gesto de buena fe, que el gremio de asistentes técnicos de laboratorio clínico levanten el paro".
Más temprano autoridades de la CSS y representantes de la Analac sostuvieron una reunión en la que lograron avanzar en las negociaciones, sin embargo decidieron mantener la medida de paro.
Se acordó continuar el diálogo este martes para abordar otros puntos relacionados con las 6 horas de trabajo en áreas críticas y cuartos de urgencias que están solicitando.
Los técnicos asistentes de laboratorio clínico de la CSS están en paro desde el pasado 4 de abril, para exigir el cumplimiento de un acuerdo de aumento salarial luego de aprobar un examen de suficiencia profesional.