El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Nilo Murillo, anunció la importación de arroz de primera a través de una convocatoria para las empresas que cumplan los requisitos y puedan subsanar la demanda del grano establecido por la entidad. Murillo afirmó que este proceso no afectará a los productores panameños ni a los molineros.
El IMA utilizará aproximadamente 80 quintales de arroz de primera por mes, en lugar de los 10 quintales establecidos anteriormente. Se plantea la importación de 60 mil quintales para reforzar el inventario del IMA, ya que hasta la fecha, en los molinos solo se encuentran 25 mil quintales.
El producto debe provenir de una empresa panameña, la cual será evaluada, y se le pedirá las ventajas de crédito. La inversión de la institución para la compra del arroz es de 3 millones de balboas, con el fin de responder a la necesidad existente del grano reflejada en la población.