ver más
Telemetro
Minera Panamá Nacionales -

Docentes seguirán protestando a pesar del llamado del MEDUCA

MEDUCA anunció que a los docentes que no han retomado a las clases posterior a las circulares que han sido enviadas, se les aplicarán medidas administrativas.
Por Ana Canto

Gremios docentes que se han mantenido realizando protestas a nivel nacional en rechazo al contrato entre el Estado y Minera Panamá, han destacado que seguirán manifestándose en las vías, a pesar del anuncio de aplicación de medidas administrativas a quienes no han retornado a los centros educativos dado por el MEDUCA.

Ante las declaraciones de la entidad, el secretario de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), Diógenes Sánchez, dijo que no se dejarán intimidar y que seguirán defendiendo la patria del contrato minero.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1727024593154830519&partner=&hide_thread=false

"La ministra de Educación no nos va a intimidar, ni el Gobierno Nacional, ni Nito Cortizo nos va a intimidar. Nosotros nos vamos a mantener firmes en las calles, vamos a seguir defendiendo a la patria. Vamos a seguir derrotando a ese contrato te atenta contra la economía del país", fueron parte de las declaraciones del profesor Sánchez.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, en conferencia de prensa, informó que luego de haberse cumplido 17 días de paro en las regiones educativas del país, los maestros y profesores que no han retornado a las aulas de clases luego de dos circulares con señalamientos puntuales, no recibirán el pago de la segunda quincena de noviembre.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1727027589469110391&partner=&hide_thread=false

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias