Panamá Nacionales -  26 de mayo 2021 - 07:43hs

"El Molirena pone su directora y es obvio que ellos manejan los nombramientos en la Lotería", diputado Rodríguez

El diputado Tito Rodríguez aseguró que él solicitó libretas a la Lotería, pero quien las maneja es el presidente del Molirena, "Pancho" Alemán.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El diputado y miembro del partido Molirena,Tito Rodríguez explicó a Telemetro Reporta cómo es el manejo que se da entre el presidente del colectivo al que pertenece, Francisco "Pancho" Alemán, y la directora de la Lotería Nacional de Beneficencia, Gloriela del Río, señalando que directamente que ellos manejan los nombramientos en la entidad y la entrega de libretas de chances y billetes.

Diputado Rodríguez asegura que para reeligirse no solo bastan las buenas leyes, también hay que atender a la comunidad

Rodriguez indicó además que lo único que ha pedido es que el Ministerio Público investigue lo que sucede con la entrega de libretas, ya que según su parecer no ve bien que se estén entregando a familiares de la directiva del partido del Molirena, ya que según destacó el diputado el sentido de las libretas es ofrecerlas a personas con problemas económicos.

"La Lotería es del Molirena, eso lo maneja él (Pancho Alemán) se pone de acuerdo con la directora de la Lotería, así que ese es un manejo de ellos, así que desconozco yo no he participado en estos temas de las libtetas de Lotería. El Molirena pone su directora y es obvio que ellos manejan los nombramientos en una institución tan importante", aseguó el diputado.

El diputado añadió que ha solicitado libretas para entregarlas a personas con necesidades especiales de las comunidades a las que representa, pero no las ha obtenido.

Sobre los proyectos que le son entregados, el diputado manifestó que esto no se da de esa manera, ya que indica se trata de proyectos que son solicitados por los líderes comunitarios a las entidades y él como diputado se encarga de impulsarlos, pero rechazó que el monto de los proyectos le sea entregado directamente a él, ya que cada entidad elabora su presupuesto y lo asigna a las comunidades.

Un punto que el diputado quiso aclarar luego de una entrevista dada en días anteriores a un medio de comunicación impreso, fue su expresión de que "no solamente haciendo buenas leyes tú te reeliges", agregando que además de esto indicó que es necesario mantener un contacto directo con la comunidad.

"Sí me vacuné"

El también vicepresidente de la Asamblea Nacional confirmó que sí se vacunó en días pasados en el palacio legislativo, destacando que lo hizo porque pensó que todo estaba coordinado.

"Si nos vacunamos, fui inocentemente, pensé que estaba coordinado... al fin y al cabo soy panameño", señaló el diputado.

Tito Rodríguez agregó que actualmente se encuentra recién operado del nervio lumbar y es asmático. Además indicó que esperaba el llamado de vacunación que se efectuaría a las entidades y por ello no se había anotado en las vacunas de AstraZeneca como voluntario.

Su esposa trabaja en la LNB y su hija en la Asamblea

El diputado Rodríguez confirmó que su hija actualmente labora en la Asamblea Nacional, pero indicó que ésta fue nombrada en la anterior gestión legislativa cuando él no era diputado y su nombramiento lo gestionó la diputada Yanibel Ábrego.

Además Tito Rodríguez confirmó que su esposa labora en la Lotería Nacional de Beneficencia, pero no mantiene un contacto directo con la directora de la entidad.

Se disculpó con Judy Meana

El diputado aseguró que sus palabras no iban dirigidas a ofender a la vcealcaldesa Judy Meana, asegurando que lo que quiso señalar es que ella era nueva en el partido y su manejo con las redes es bueno, por lo que es una figura potable en el partido.

Indicó además que la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) puede investigar sobre sus expresiones y manifestó que llamaó a Meana para aclararle sus declaraciones y se disculpó por sus expresiones.

Hay que destacar que Rodríguez dejó claro que aspira a la presidencia del partido Molirena.