Chiriquí Nacionales - 

El representante Julio Guerra se retracta de su renuncia y continuará en su cargo

El representante del corregimiento de Las Lajas, distrito de San Félix, provincia de Chiriquí, Julio Guerra, ha decidido retractarse de su renuncia.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El representante del corregimiento de Las Lajas, Julio Guerra, ha decidido retractarse de su renuncia y continuar en su cargo, según informó el Tribunal Electoral (TE) en su boletín N°5677. Esta decisión se produce tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional las licencias con sueldo para alcaldes y representantes, impidiéndoles así elegir el mejor salario.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1808931004050255989&partner=&hide_thread=false

En una nota enviada al Tribunal Electoral, Guerra explicó su cambio de decisión: "Por medio de la presente me dirijo a usted con el propósito de dejar sin efecto la nota dirigida el día 28 de junio de 2024 sobre la renuncia a la posición de honorable representante, ya que por mala orientación fue presentada. En el día de hoy tomamos posesión ante el Concejo Municipal del distrito de San Félix, que es el organismo competente para presentar mis credenciales", detalló Guerra.

El representante acudió este viernes al Consejo Provincial de Representantes, pero evitó dar declaraciones a los medios de comunicación presentes.