ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Embajada de Estados Unidos: ¿Cuánto cuesta la visa de turismo para los panameños?

El proceso de solicitud de visa puede incluir una entrevista en la Embajada de Estados Unidos en Panamá, donde se evaluará la elegibilidad del solicitante.

Por Noemí Ruíz

Para solicitar una visa en la Embajada de Estados Unidos en Panamá, primero debes completar un formulario en línea y luego pagar una tarifa de $185.00. Es importante destacar que el costo puede variar según el tipo y la duración de la visa solicitada, con una vigencia máxima de hasta 10 años, a menos que haya excepciones.

Noticia relacionada: Oportunidades de empleo en la Embajada de Estados Unidos en Panamá

Recientemente, se ha anunciado un aumento en la tarifa para visados de visitante por negocios o turismo, así como para otras visas de no inmigrante, como las de estudiante o visitante de intercambio, que pasará de $160 a $185 dólares.

Entrevista en la embajada de Estados Unidos para visa

image.png

Una vez que hayas completado el formulario de solicitud en el sitio web de la embajada, deberás proporcionar tus datos personales y el motivo de tu viaje a Estados Unidos. También deberás adjuntar una foto digital tipo carnet, con tu rostro claramente visible y sin accesorios que cubran la cara.

Es importante seguir las instrucciones precisas para la toma de la foto: debe ser tamaño carnet, con fondo blanco, y se recomienda evitar el uso de accesorios como gorras, bufandas o lentes de sol.

Programa "Movilidad Segura"

Recientemente, el gobierno de Estados Unidos, en colaboración con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ha lanzado el programa "Movilidad Segura". Este programa ofrece oportunidades para que personas refugiadas y migrantes puedan acceder a programas de admisión y otras vías legales hacia Estados Unidos, así como hacia otros países como España y Canadá.

Actualmente, el programa está dirigido a personas de nacionalidad cubana, haitiana y venezolana que se encuentran en Colombia, así como a personas de nacionalidad nicaragüense y venezolana que estaban en Costa Rica antes del 12 de junio de 2023, y a personas de nacionalidad guatemalteca en Guatemala.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias