Panamá Nacionales - 

Embajada de Francia en Panamá comparte los requisitos para entrar al país

¿Con planes de viajar? La Embajada de Francia en Panamá comparte sobre los requisitos para la entrada en el espacio Schengen del país.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Para entrar a Francia los ciudadanos panameños no necesitan una visa para realizar un viaje de corta estadía en el espacio Schengen explica la Embajada de Francia en Panamá. Sin embargo, para residir más de 3 meses en un período de 6 meses, deberán solicitar una visa de larga estadía la cual se hace a través del portal France https://france-visas.gouv.fr/es/web que funcionará como un auxiliar de visado.

El portal determinará en función de su situación, si necesita o no un visado, qué visado y lo guiará a saber qué justificantes deben acompañar la solicitud, así como la tarifa correspondiente del procedimiento.

Para conocer más detalles puedes ingresar al portar web único de la Embajada de Estados Unidos en Panamá: https://pa.ambafrance.org/-Venir-a-Francia-

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCwxHcQVomld%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABO0yYgqIDe0usLfxH2ZAjnyhkQ3YWCU4hmNgE3hFd5lV9ygDqvcO7dPEJJKGPuxCted2LxmK3eNsvltgJ3wZCQsetFhyZBoag7OAI3L5GyVRjZCT3HUEyEEgYxIoD5x2iPBoLi3G83cHJM0ui8C3fCRu0jcu1zw8M65ioWnNvqimz

Embajada de Francia, Requisitos para al espacio Schengen

  • Un pasaporte válido (visa de ser necesario)
  • Un comprobante de alojamiento que cubra toda la duración de la estancia
  • Recursos financieros suficientes
  • Un pasaje de ida y vuelta o prueba de medios financieros suficientes para adquirir uno
  • Cualquier documento que proporcione detalle de su profesión o calidad de viajero, en caso de viajes profesionales
  • Un certificado de seguro que cubra todos los gastos médicos, hospitalarios y fallecimiento.

¿Qué es el espacio Schengen?

Schengen es el nombre de un pequeño pueblo de Luxemburgo, en la frontera con Alemania y Francia, donde se firmaron el Acuerdo de Schengen y el Convenio de Schengen en 1985 y 1990, respectivamente.

Formar parte de un espacio sin controles en las fronteras interiores supone que los países:

  • no efectúen controles en sus fronteras interiores, excepto en caso de amenazas específicas;
  • lleven a cabo controles armonizados en sus fronteras exteriores conforme a unos criterios claramente definidos.

En la actualidad, el espacio Schengen abarca más de 4 millones de kilómetros cuadrados, con una población de casi 420 millones de personas, e incluye 27 países.

En esta nota: