El embajador de Estados Unidos en Panamá, Kevin Marino Cabrera, arribó el jueves 25 de septiembre a la provincia de Chiriquí como parte de una agenda oficial orientada a fortalecer los lazos bilaterales entre ambos países.
El embajador también tiene previsto visitar la escuela San Juan de David, en la comunidad de San Juan del Tejar, donde conocerá el impacto del nuevo sistema de agua potable donado por el gobierno estadounidense a través de la iniciativa “Agua en tu Aula”. Durante su visita, realizará la entrega de mochilas y equipos deportivos en beneficio de los estudiantes.
Como parte de su recorrido, Cabrera se reunirá con autoridades locales, incluyendo representantes de la Alcaldía de David, la Gobernación de Chiriquí y la Asamblea Nacional, para fortalecer los canales de cooperación institucional.
Además, visitará la planta hidroeléctrica Estí, operada por la empresa estadounidense AES, el mayor inversionista estadounidense en el país, así como la planta Prudencia de la empresa americana Enfragen, también ubicada en Chiriquí.
Durante su paso por Boquete, el embajador se reunirá con ciudadanos estadounidenses que colaboran voluntariamente como enlaces de la Embajada en la región, con el objetivo de apoyar la protección consular de sus compatriotas en el extranjero. Asimismo, compartirá con exbecarios de programas de intercambio del gobierno de EE. UU., degustará el reconocido café chiricano y visitará la Feria de las Flores de Boquete.