Panamá Nacionales - 

Empresa Urbalia informa que acceso al relleno solo está autorizado a vehículos con permiso de operación de la AAUD

Urbalia indica que el viernes ingresó un camión a las instalaciones del relleno sanitario y al hacer la descarga de los desechos se observó que habían restos humanos.

Nimay González
Por Nimay González

La empresa Urbalia Panamá, S. A. se pronunció este viernes sobre el hallazgo de la cabeza de una persona en el relleno sanitario Cerro Patacón, señalando que el acceso a estas instalaciones sólo está autorizado para aquellos vehículos previamente inscritos con el permiso de operación generado por la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

En ese sentido, detalla que cerca de las 8:45 a.m. de este viernes ingresó al relleno sanitario un camión de la empresa de GREEN BOX de placa CT9437, el cual cuenta con el mencionado permiso, y al momento de hacer la descarga los trabajadores de la empresa observaron que entre de los residuos se observó que habían restos humanos, frente a lo cual se hizo el reporte a las autoridades competentes.

VER NOTA: Hallan cabeza de un hombre en vertedero Cerro Patacón

“La fiscalía procedió a hacer el cerramiento del frente de la disposición como zona de investigación, para empezar las indagaciones pertinentes tanto al camión que traía los restos de la víctima como a los trabajadores que vieron la descarga. Acción seguida, se restringió el ingreso de personas ajenas a las labores propias del relleno”, indica Urbalia en un comunicado.

Explica que dentro de las revisiones que se hacen para el acceso a las instalaciones de relleno sanitario, se hace la verificación del tipo de residuos al momento de ingresar a la báscula, sin embargo, solamente dentro del frente de disposición, es donde los residuos se ven plenamente y lo que se ingresa.

Cabe mencionar que la Policía Nacional dio a conocer que tras ser notificados sobre el hallazgo se inician las investigaciones respectivas y posteriormente se realizaron las coordinaciones con funcionarios del Ministerio Público a través del Instituto de Medicina Legal Ciencias y Forenses (I.M.E.L.C.F.) que acudieron al lugar a fin de realizar el levantamiento de los restos.

De acuerdo con fuentes oficiales, este hecho está ligado al hallazgo del cuerpo desmembrado de un hombre dentro del maletero de un auto en Betania la mañana de este viernes 2 de diciembre.

En esta nota: