Chiriquí Nacionales - 

En Chiriquí MiAmbiente brinda oportunidades de práctica profesional a estudiantes

Estudiantes universitarios adquieren el conocimiento y la ejecución del trabajo que se realiza en las diferentes secciones para el desempeño de sus funciones.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Estudiantes universitarios de la provincia de Chiriquí se ven beneficiados con las oportunidades de práctica profesional de el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) a través de la Dirección Regional de David.

En la dirección regional los estudiantes universitarios adquieren el conocimiento y la ejecución del trabajo que se realiza en las diferentes secciones; para así poner en práctica la teoría aprendida para el desempeño de sus funciones.

Los practicantes son de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, Ingeniería en Manejo de Cuenca y Ambiente.

A la fecha, los estudiantes han presentando diversos proyectos como: guías técnicas comunitarias para evaluar el cambio climático, revista ambiental, visitas a comunidades para la aplicación de encuestas del sector agropecuario e hídrico y muchas más.

image.png
Estudiantes realizan su práctica profesional en la Dirección Regional MiAmbiente Chiriquí 

Estudiantes realizan su práctica profesional en la Dirección Regional MiAmbiente Chiriquí

El ministerio constantemente realiza jornadas de sensibilización en diferentes puntos del país con la finalidad de empoderar a las nuevas generaciones en la conservación y restauración de la riqueza ambiental de la región.

Una de las más recientes jornadas, se llevó a cabo en los centros educativos en la provincia de Los Santos abordando temas de reforestación, cambios climatológicos y efectos ambientales.