Educación Nacionales - 

En qué obras MEDUCA utilizará los $11.4 millones que recibió

El MEDUCA sustentó ante la Comisión de Presupuesto, el traslados de partidas en la Asamblea Nacional.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Un equipo de trabajo del Ministerio de Educación (MEDUCA), encabezado por la jefa de la cartera educativa, Maruja Gorday de Villalobos, sustentaron ante los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional un traslado de partidas por 11.4 millones de balboas para suministrar materiales para armar aulas modulares, crear y mantener la vigencia de posiciones docentes que se requieren.

Del referido presupuesto, se necesitan crear 53 posiciones de educadores para la estructura de personal contingente, que será asignado a cubrir reemplazos de licencias por gravidez. Esta partida abarca 486,372 balboas.

En tanto, el Centro de Educación Básica General Santa Librada requiere que se le suministren material para la instalación y armado de 21 aulas temporales prefabricadas por un monto de B/.222,383.

image.png

Con los restantes 10,733,692 balboas se refuerzan las partidas para tramitar 2,632 posiciones de docentes, 1,076 posiciones para programas especiales y 2,287 posiciones administrativas de actividades que necesita el Meduca.

Los comisionados de presupuesto de la Asamblea Nacional, tras escuchar las explicaciones de Gorday de Villalobos y las sustentaciones de los especialistas en finanzas y de temas administrativos, aprobaron por mayoría estos traslados de partidas.