Panamá Nacionales -  2 de febrero 2022 - 09:27hs

Epidemiólogo: Cuarta ola en Panamá ha tenido una caída en los casos de COVID-19 diarios de un 40%

El doctor Arturo Rebollón asegura que los casos de COVID-19 en el país han bajado de 10 mil contagios diarios a 6 o 7 mil.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El epidemiólogo Arturo Rebollón señaló que Panamá ha experimentado una reducción importantísima en los contagios de COVID-19 diarios en esta cuarta ola, impulsada por la variante ómicron, reduciéndose en un 40%.

"Desde que inició la ola hemos tenido 225 mil casos, estamos hablando desde el 10 de diciembre (2021) 225 mil casos y a partir de este fin de semana hemos tenido una caída del promedio de una manera explosiva de un promedio de 10 mil casos diarios, ahora mismo estamos casi en 7 mil o 6 mil casos diarios, una caída importantísima, de más del 40%", aseguró Rebollón en el programa Radiografía.

El doctor señaló que lo que se verá de ahora en adelante será a personas que se infectarán, pero al tener un alto grado de vacunación éstos presentarán pocos síntomas y estos casos no requerirán de una hospitalización; por virología tal vez se verá un número considerable de contagios, pero clínicamente (hospitalizaciones) se apreciará un bajo porcentaje.

Rebollón calculó que en dos semanas se tendrá el mismo número de contagios que se presentaba en diciembre del año pasado.

El doctor señaló que ya es cosa del pasado bañar las compras del super en alcohol o la limpieza excesiva, en vista de que se ha comprobado que el contagio del coronavirus se da vía aérea y por gotículas; lo que sí recalcó Rebollón no se debe eliminar es el uso de la mascarilla en espacios cerrados.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1488860348354547712

En esta nota: