Panamá Nacionales -  4 de julio 2022 - 06:40hs

Esposa y suegra del alcalde de Las Palmas fallecen tras ser arrastrados por cabeza de agua

El director del Sinaproc, Carlos Rumbo, señaló que los buzos de esta entidad lograron recuperar posteriormente los cuerpos de ambas mujeres.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El alcalde de Las Palmas de Veraguas, Edilberto Adames, fue sorprendido la tarde del domingo por una cabeza de agua mientras intentaba cruzar en un vehículo la quebrada de Oro, sin embargo en este accidente su esposa y su suegra perdieron la vida.

Esposa y suegra del alcalde de Las Palmas fallecen tras crecida de una quebrada

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, señaló que los buzos de esta entidad lograron rescatar posteriormente los cuerpos de ambas mujeres. Confirmó, además que en el vehículo solo viajaban tres personas y que solo el alcalde Adames pudo salvar su vida.

Ante esta situación, el director de Sinaproc le recordó a la ciudadanía que hay una alerta verde en todo el país y que han emitido un aviso de prevención hasta el 5 de julio por el paso de la onda tropical #13, que generará fuertes lluvias, vientos y tormentas eléctricas.

Rumbo hizo el llamado a la ciudadanía para evitar este tipo de tragedias, y les instó a la población evitar el cruce de ríos y quebradas en el país ante las posibles crecidas que estos podrían tener en las próximas horas ante las intensas lluvias que se prevén caerán en el país.

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1543924709489778688

En esta nota: