Panamá Nacionales - 

Etelvina de Bonagas presenta presupuesto para la UNACHI

El diputado independiente Juan Diego Vásquez, cuestionó la suma requerida debido a que equivale 25.9 millones más que el año 2023.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

La reelecta rectora de La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) Etelvina de Bonagas, durante la Vista Presupuestaria pidió que la Asamblea de Presupuesto Nacional apruebe el monto de 120.9 millones para el año 2024.

El diputado independiente Juan Diego Vásquez, cuestionó la suma en vista de que equivale 25.9 millones más que el año 2022.

De Bonaga enfatizó que desde su administración en el 2013, han surgido cambios significativos en la casa de estudio superior.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fecotvpanama%2Fstatus%2F1699112029166964757%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

"Necesitamos el presupuesto para seguir creciendo, avanzado, y darle a los jóvenes la educación superior que ayuda al país".

Respecto a cuestionamientos de diversos sectores por el nombramiento de administrativos, declaró que todo se debe a "un efecto multiplicador para mantener una economía".

Además, hizo hincapié en la importancia de hacer contrataciones para generar oportunidades laborales en la provincia.

Etelvina de Bonagas inició su tercer periodo consecutivo en 21 de agosto de 2023 y dirigirá hasta el año 2028.

Recordemos que, para poder reelegirse por un tercer periodo, el Órgano Legislativo aprobó el cambio a la Ley que faculta a la Universidad de Chiriquí, extender el período de una rectoría hasta un tercer periodo; esta ley, en su momento fue altamente cuestionada en la Asamblea Nacional.