Panamá Nacionales -  15 de junio 2021 - 07:45hs

Exfuncionaria de la Lotería: "Siempre había amenazas de que te despedían si no hacías lo que ellos querían"

"S no hacías lo que ellos querían, de una vez te amenazaban y el despido venía", manifestó la exfuncionaria de la Lotería

Nimay González
Por Nimay González

Johana González, quien es exfuncionaria de la Lotería Nacional de Beneficencia, brindó detalles este martes sobre las irregularidades que se registraron durante el tiempo que laboró en la entidad, con relación a las inscripciones de adherentes al Partido Molirena que se le exigía.

Explicó que cuando a ella le hicieron la entrevista laboral el cargo para el cual iba a ser contratada era cajera, sin embargo, en horarios laborables era sacada de su puesto para ir a inscribir personas al colectivo político, de lo contrario recibía amenazas de ser despedida.

Exfuncionarias de la Lotería brindan detalles sobre irregularidades

“Siempre habían amenazas de que cualquier cosa te despedían si no hacías lo que ellos querían, de una vez te amenazaban y el despido venía, así mismo se dio ya que no inscribimos personas en el partido y la destitución se dio”, indicó González.

Añadió que se establecía una determinada cantidad de adherentes que debían ser inscritos, si no lograban las inscripciones debían pagar una cuota que debía ser pagada por ACH, por Yappy , banca en línea u otros medios, a Mayra González, suplente del diputado Francisco "Pancho" Alemán.

“La agente de la agencia de San Miguelito, la señora Miriam Toribio, cuando ella disponía sacaba al personal que ella decidía y lo llevaba por Veranillo para inscribir adherentes al Partido Molirena… como ella es activista del Partido Molirena y como casi todos los que estábamos cuando entramos éramos del Partido Molirena ella nos montaba presión para que escribiéramos en el partido o se pagara una cuota semanal que ellos ponían si no podías inscribir la cantidad de personas que ellos te decían”, manifestó.

Reiteró que ella, así como otras exfuncionarias fueron despedidas por no cumplir con estas indicaciones, lo cual fue denunciado ante el Ministerio Público y está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción.