El exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino fue condenado a 4 años de prisión, y otros dos ciudadanos a 36 meses de prisión, por el delito de corrupción de servidor público.
La sentencia fue emitida este lunes 14 de marzo por el Juzgado Tercero Liquidador Adjunto de Causas Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, mediante el cual declaró penalmente responsable a Ferrufino y a las otras dos personas.
El proceso se originó a raíz de una causa iniciada de oficio en 2014. De acuerdo con la Fiscalía el exministro Ferrufino aceptó y recibió para su uso una camioneta Toyota Land Cruiser, modelo 2013, por parte de dos empresas que hicieron desembolsos de B/.60,000.00 y B/.50,000.00 en calidad de donativo.
Según la Fiscalía, las empresas fueron beneficiadas con contrataciones públicas.
También se emitió como pena accesoria la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por igual término, una vez cumplida la pena principal y se ordenó el comiso del vehículo, el cual fue aprehendido por el Ministerio Público y puesto a disposición del Ministerio de Economía y Finanzas.
Recientemente, Ferrufino y su esposa, Milena Vallarino fueron condenados a 6 años de prisión por el delito de enriquecimiento injustificado.