Panamá Nacionales -  2 de agosto 2021 - 13:22hs

Familiares de los jóvenes asesinados en búnker de Colón exigen justicia ante la CSJ

Un grupo de padres, hermanos y vecinos se movilizaron desde Colón para exigirle a la Corte que no quede impune el asesinato de los 7 jóvenes.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Desde tempranas horas de este lunes 2 de agosto los padres, familiares, amigos y vecinos de los siete jóvenes asesinados asesinados el 17 de julio del 2020 en un búnker de Colón se acercaron a los predios del edificio de la Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ) para exigir justicia.

Familiares de los jóvenes asesinados en búnker de Colón protestan ante la Corte

Los manifestantes y su abogado señalaron que en agosto se cumplirá un año desde el arresto de los dos vinculados sin que aún haya un veredicto de culpabilidad.

"Según el artículo 12 del Código Procesal Penal, nadie debe estar detenido más de un año porque se convertiría en una pena anticipada, entonces existe la posibilidad de que los abogados de ellos (los acusados) soliciten una audiencia de revisión de medida cautelar... y a esa revisión tenemos que ir todos, y el juez de garantías va a decidir si da la libertad o no. Ellos pueden solicitar otra medida distinta a la detención provisional", explicó el abogado Adolfo Garibaldi.

En tanto algunos de lo padres de las víctimas manifestaron que están en desacuerdo con que se les dé una medida cautelar diferente, ya que según ellos los asesinos de sus hijos no tuvieron contemplaciones al momento de quitarle la vida a sus hijos y pidieron a las autoridades su súplica.

Por este caso hay dos hombres detenidos.