Panamá Nacionales -  23 de diciembre de 2025 - 14:58

Funcionarios públicos podrán retirarse al mediodía este 24 de diciembre

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo N.° 37 del 5 de diciembre de 2025, los funcionarios públicos podrán retirarse de sus instalaciones laborales horas antes.

Ana Canto
Por Ana Canto

Para este miércoles 24 de diciembre, los funcionarios públicos podrán retirarse de sus instalaciones laborales a partir de las 12:00 p.m., con motivo de la Nochebuena, previa a la celebración de la Navidad, según lo establece el Decreto Ejecutivo N.° 37 del 5 de diciembre de 2025.

El documento señala que queda prohibido a todas las entidades del Estado fijar un horario distinto al indicado.

Por otro lado, las instituciones bancarias se regirán por lo dispuesto en la Resolución S.B.P. N.° 124-006 del 4 de diciembre de 2006.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1998727426839286223&partner=&hide_thread=false

¿Quiénes sí deberán responder a su horario laboral regular este 24 de diciembre?

  • Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN)
  • Instituciones de salud del MINSA y la CSS
  • Benemérito Cuerpo de Bomberos
  • SINAPROC
  • Autoridad de Transito y Transporte Terrestre
  • Metro de Panamá S.A.
  • Transporte Masivo de Panamá
  • Servicio Nacional de Migración
  • Fuerza pública
  • Autoridad Aeronáutica Civil
  • Tocumen S.A.
  • Autoridad de Aduanas
  • Autoridad de Aseo
  • Cuarentena Agropecuario del Ministerio de Desarrollo Agropecuario
  • Empresa de Transición Eléctrica S.A.
  • Empresa de Transición Eléctrica S.A.
  • Agencia Panameña de Alimentos