Durante la semana el precio de la gasolina ha bajado, debido a la disminución en el costo del petróleo tras nuevas señales de un deterioro de las perspectivas económicas de Estados Unidos que podrían afectar la demanda global del combustible.
Actualmente el precio de la combustible en Panamá disminuyó, quedando la gasolina de 95 octanos costará B/.1.519 quiere decir que su reducción es de 0.07 centavos (¢), y el litro de gasolina de 91 octanos quedará en B/.1.366 con una disminución de 0.08 ¢.
¿Qué dicen los Citigroup?
En caso de que se dé una recesión, Citigroup mayor empresa de servicios financieros a nivel mundial, anticipa mediante un informe que el precio del petróleo podría colapsar a 65 dólares por barril para fines de este año y caer a 45 dólares para fines de 2023 si se produce una recesión que paralice la demanda.
A pesar de la diminución en el precio de la gasolina en el país, según la Secretaría de Energía, el litro del diésel aumentará a B/.1.405 es decir que cuenta con un 0.01 centavo más, luego de su disminución el pasado 20 de junio.
Estos serán los precios para las provincias de Panamá y Colón, las demás provincias contarán con precios según la tabla de costos máximos de venta de combustible anunciado por la secretaria de energía.
Recordemos que el precio del petróleo se disparó este año luego de iniciar la invasión de Rusia a Ucrania, los bancos en la actualidad están tratando de trazar su rumbo hacia 2023 a medida que los bancos centrales elevan sus tasas de interés y aumentan los riesgos de diminución.